sábado, 14 de junio de 2008

Que mal me siento....

Hoy no quiero escribir mucho, sólo lo justo y necesario. Acabo de leer algo en el espacio de Kroket y me siento tan mal. Así que esto podría considerarse una comensía, pero como duele....

Hoy me puse a pensar,
que no valemos nada.
Hoy me puse a llorar
mirando una foto.

Vestía de baskito, listo para bailar,
vestía de baskito, para honrar a mis ancestros,
vestía de baskito, y es al día de hoy que no me avergüenzo.

Pero que rabia me da,
pero que impotencia,
que dolor, llena mi alma.

Tanto honor, tanta historia,
tanto amor, tanta memoria.

Hoy leí un cuento que me llego al alma,
y me hizo sentir tan mal.
Hoy leí algo que seguro que para alguien fue verdad,
y me hizo pensar.

Hoy vi esa foto,
recordé el Árbol,
recordé a Picasso,
recordé un caserio,
recordé la Concha,
recordé Gaztelugatxe,
recordé Arantzazu,
recordé a la diosa Mari,
recordé los aquelarres,
recordé las traineras,
recordé la Pelota,
recordé a mi abuelo,
recordé la memoria,
recordé la vida,
recordé el amor,
recordé la paz,
recordé lo peor...

Recordé tantas cosas lindas,
pero una sola me hizo sentir tan impotente,
miles de quilómetros de distancia me separan
pero como duele, pensar y recordar,
pensar que todo lo que lucharon mis ancestros por paz y armonía
por paz y soberanía,
puede acabarse por la locura de unos esbirros.

Recordé y me sentí tan mal,
porque al final de cuentas,
nada ha importado al parecer,
todo sigue igual...

Cuando aprenderán...
Gora Euskadi, che
Paz

11 comentarios:

(andrea) dijo...

"...tanto honor, tanta historia
tanto amor, tanta memoria..."

duele ver como la historia y la memeoria se pierden... como olvidamos y volvemos a caer en lo mismo... duele...
mantengamos vivos los recuerdos, los valoremos, tratemos de que no estalle el mundo que con sangre, sudor y lágrimas nos legaron.
un beso grande amigo.

(andrea) dijo...

gracias por tu apoyo... tus palabras ademas de ser muy lindas, describen lo que pasa de forma muy parecida a mi realidad...

de nuevo, gracias y un beso

Guillermo buendia matamoros dijo...

hay cosas que nos impactac que nos llegan a o mas profundo del alma, las historias los momentos que capturan sentimientos, tanto dolor tanta tristeza, animo amigo

Unknown dijo...

amigo Juan, intenso es tu dolor.

y comprendo tu silencio.

te vengo a contar que he creado un nuevo blog; exclusivamente para protestar.

http://malditoindomable.blogspot.com/

sin embargo seguiré constante con mi trabajo poético.

un abrazo...
si tienes algo que protestar dímelo, y feliz seré una voz más para decir lo que está mal.

un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo comprenderte muy bien después de haber leído el texto que te han inspirado estos versos. Duele pensar que aquello que amamos y estimamos tanto sea defendido (o mejor dicho, usado como pretexto) de un modo tan canalla. Besos, querido amigo.

Nochestrellada dijo...

No hay distancia ni olvido para el dolor...
Entiendo tu dolor y tu impotencia...
pero no creo que todo siga igual...
ya nada es igual...

un abrazo

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Gracias a todos por pasarse, y por solidarizarse...

Gittana dijo...

nunca hermano, nunca...

no recuerdo en que blog amigo leí que todos estamos acabando con nosotros mismo...

que va a pasar cuando se termine todo esto y ya no haya ser humano a quien aterrorizar????

Porque todos habremos muerto...

Eso dijo...

Siento que mi escrito te pusiera triste....
Lo siento de verdad, lo cierto es que es hora , va siendo hora ya de que entiendan las miles de salidas posibles a la desidia practica con vilencia.

Bello el escrito abogando por la pAz el tuyo tambien , un saludo .

____________________kroket

Luna Carmesi dijo...

Recordar.
No olvidar.
Para construir.

Es esencial...

Besos.

Blue meeL dijo...

Escribo en este posteo porque me llamó la atención,y justamente recién leía algo sobre lo mal que va el mundo en algún blog, y pensaba en tanto trabajo, tanta libertad conseguida, para nada...para que unas estúpidas futuras generaciones lo destruyeran todo, desde el clima, hasta la naturaleza, pasando por los valores y la moral..
Y duele, duele sentir que dieron todo por un país, por un mundo, que ahora no vale nada...
Te espero en mi blog,si ?
Saludos!