miércoles, 7 de mayo de 2008

Más comensías

Acá les dejo las últimas comensías del 4 de mayo....

El primero me inspiró unas fotos que vi en el blog de Patricia

Las luces del atardecer
danzan locas en el horizonte,
verde, azul, amarillo, rojo,
gris, dorado, plateado, ocre,
hermoso.
Las luces del atardecer
danzan locas en el horizonte,
mientras la mar canta un arrullo,
enternecedor, dulce,
melancólico, picarón.
Las luces del atardecer
danzan, mientras, la mar canta
y el sol se hermoso en ese horizonte,
a su casa, se va dormir.


Este otro va dedicado a Bohemia...

Cuantos secretos guardaran esos labios,
cuantos habrás escuchado,
cuantos tendrás para confesar,
aunque no sean tuyos,
pues al final los tuviste que sellar,
cuantos secretos guardaran esos labios,
que los tuviste que sellar,
acaso me contaras esos secretos,
si con un beso, ese sello te puedo quitar...

El siguiente haiku fue para Willhemina Queen

Si los fantasmas
humeantes vienen hoy
convidaré te
Este lo dedico a Rosario

Cuanto dolor y sufrimiento
cuanto pesar y melancolía
mientras en casas sin sentimientos
se tira todo tipo de comida,
esos ojitos que me miran desde abajo,
esos ojitos que no conocen el día,
esos ojitos que lloran despacio,
esos ojitos que me miran,
cuanto dolor y sufrimiento,
cuanto pesar y melancolía,
cuanto que me hacen reflexionar,
esos ojitos hambrientos que me miran.

Este otro lo escribí visitando el blog de Memo

Nací hace tiempo,
crecí, hable, reí, llore,
jugué, corrí, salté, volé,
Nací hace tiempo,
hace tiempo que solo sueño,
sueño, sueño, sueño, sueño,
no puedo despertar,
escucho a mi madre llorar,
pero no puedo despertar,
escucho a mi padre llorar,
pero no puedo despertar,
escucha al mundo avanzar,
pero yo solo sueño,
sueño, sueño, sueño, sueño,
corro siempre hacia la luz,
pero no puedo despertar,
hace tiempo que sólo sueño,
hace tiempo que pasó,
hace tiempo que no despierto,
hace tiempo que mi vida,
aunque viva, ya terminó.


Esto se escurrió desde la esquina Revolucionaria de mi pensamiento mientras respondía a un post que hizo Leo en L’autre côtè du mirroir

Hace ya 40 años que bramamos,
los pueblos, bramamos,
por libertad...
hace ya 40 años que bramamos,
y nos estamos cansando de gritar,
el Mayo Francés volverá,
y ya no gritaremos más
pues después de 40 años de gritar,
los iremos a buscar,
y luego de juzgarlos,
ante el pueblo enardecido,
y luego de hacerles pedir perdón
por las atrocidades pasadas,
luego de volverlos a la realidad,
presos estarán,
y así, el pueblo al fin...
celebrara...

cambien...
quedan advertidos...

pues la primavera de Praga
esta por volver a despertar
y los tanques ya no nos aplastarán,
como el fénix volaremos otra vez,

cambien...
quedan advertidos...

los campos florecen,
las mentes florecen,
Praga vuelve a azotar,
las puertas del infierno,
pronto se abrirán,
otra vez el pueblo unido hablará..

Y ahora el último pero no por eso el menos, fue dedicado a Lou...


Que habrá pasado con tu corazón

que ya no quieres reconocer tus ojos,
cuando te ves al espejo;
que habrá pasado con tu corazón
que lo familiar te parece mediocre
cuando paseas por la casa;
que habrá pasado con tu corazón
que al leer estas líneas
siento el dolor;
que habrá pasado contigo
quien te habrá lastimado,
para que calles esas preguntas tan necesarias;
que habrá pasado con tu corazón
cuando estés lista,
abre tu boca, y deja escapar el grito,
comprenderé que ya es tiempo de hablar;
que habrá pasado con tu corazón

cuando estés lista házmelo saber.

10 comentarios:

Laura dijo...

Muy lindos todos tus poemas y un bello homenaje a los autores de los blogs y las fotografías que te inspiraron.
Te dejo un cariño

Lágrimas de Mar dijo...

es una delicia venir y encontrar caricias para todos, deseos cumplidos y sueños realizados

muchos besos

lágrimas de mar

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Gracias a ambas por pasarse, y dejar su opinión...

Laura: Gracias, me guardo tu cariño, uno nunca sabe cuando puede necesitar uno...

Lágrimas de Mar: Yo pienso que es una delicia que vos sigas pasándote por estos lares... gracias....

Disfruten, sean felices

Isabel Barceló Chico dijo...

Demuestras muchísima versatilidad e imaginación para escribir todos estos bellos poemas dedicados (y supongo que de algún modo, inspirados) por diversas personas. Desde luego, tienes un don. Felicidades.

Arkantis dijo...

Es un placer leerte de verdad...me encanta como escribes
besitos

Juan Miguel Idiazabal dijo...

MUchas gracias a ambas

Isabel Romana: no se si un don, yo diría que maña a la hora de escribir... eso de los dones no me va a mi...

Arkantis: muchas gracias por seguir pasándote... me alegra que te guste mi escritura, a mi me gusta como escribís vos.. así que estamos a mano, ¿no?

Disfruten, sean felices

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog vieja...

Me gustó mucho el haikú.

Unknown dijo...

Ya es tu sello.

la belleza de tus palabras nace como flores de un árbol.

sacas palabras como conejos de un sombrero.

un abrazo amigo.

he comenzado un nuevo viaje poético, te unes?

ven a leer

WILHEMINA QUEEN dijo...

MÀS VALE TARDE QUE NUNCA DICE EL DICHO!
GRACIAS POR EL HAIKU
UNA PRECIOSURA!

BESOS JUAN!

Anónimo dijo...

Que lindo como escribes!!! se ve que los posts cada dia te dan mas inspiración!!! me alegro mucho que puedas tomar tu arte desde otras personas!! genial.
Un abrazo.