domingo, 20 de abril de 2008

Experimentando un poco....

Poema que se puede leer de dos formas, se lee de la siguiente manera: O solo las palabras que no están en paréntesis, o todo, las palabras sueltas y las que están en paréntesis.

Pensar (en vos)
Soñar (contigo)
(Mi) musa
(Me vuelve) loco

Perdido (me siento)
Dolido
Aburrido (pues te has ido)

(Estoy) preocupado,
Enamorado (de ti mi hermosa musa)
Desesperado (de amor)

Musa (ay de mí,)
pierdo (la vida amándote)
(Ay de mi) amor
(Que pierdo la) cordura

Sueño (siempre con tu sonrisa)
(Que iluminaba mi) mundo
(Al haberte perdido) hermosa
musa

25 comentarios:

Nohelia dijo...

Mientras
(Sólo susurro) Pleno.

Bechos

Juan Miguel Idiazabal dijo...

que suerte que te gusto nohelia...

MAR dijo...

TU BLOG ES DISTINTO...ESO ES LO QUE MAS ME GUSTA.
Cariños para ti, eres bien venido al mío.(me encanto el poema)
:)
mar

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Gracias por la invitación, MAR... que suerte que te haya gustado el blog y lo que aquí esta escrito...

tu también eres bienvenida cuanto gustes....

Que suerte que te gusto el poema...

MORGANA dijo...

Pensar (te)
Soñar (te)
Beber (te)
Felicidad (es)
Gracias por tu huella.

Soy ficción dijo...

Me gusta más con los parentesis, siempre me gusta saber mas :)

Rosario Martín dijo...

Hoy vengo a saludarte y llevarme tu dirección para volver a localizarte,saludos cordiales.Rosario

Camille Stein dijo...

un precioso acierto

me quedo (sin paréntesis) con esto:
sueño mundo hermosa musa

Un Saludo

libra dijo...

Me gusta tu poesía, sin los paréntesis se descubre los sentimientos que uno ya se imagina.
Saludos

Butterfly dijo...

Realmente muy original y profundo.Es como si tus pensamientos dialogaran, se preguntaran y contestaran en un armónico contracanto...también me gusta mucho la música, sentí qeu tus palabras estaban cantando dentro de tu poema.Bello.Realmente bello.

Gracias por tu visita a mi blog...todo un placer..
Sigo leyéndote de ahora en más..un beso.

GABRIELA dijo...

Genio!!!!
me encantó leerte en ambas formas.
Ambigüedad romántica.
Besitos!!

hpereyraf dijo...

Puedo plagearmelo y ponerlo en una carta de amor?

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Gracias otra vez a todas por pasarse... es lindo saber que uno es leído...

Morgana: No fue nada, gracias a vos por la tuya...

Nausicaa: lo bueno fue que te gusto de alguna forma... y eso es lo que más me complace.. gracias por pasarte otra vez... siempre es bueno saber todo lo que se puede sobre algo, aunque a veces lo lindo es atar cabos... jeje..

Rosario: gracias por visitarme, las puertas siempre estarán abiertas para vos (y para todos, no se pongan celosos/as, che)

Camille Stein: que suerte que lograste ver la belleza de las palabras, me pregunto como habrá llenado esos espacios tu imaginación... después de todo el escribir solo palabras da pie y lugar para eso... para la múltiple interpretación y eso es lo que buscaba, que cada uno le diera el significado que quisiera.... me alegra que quieras llevarte eso como recuerdo...

Libra: que suerte que te gustó... y como le dije a Camille, esos sentimientos son tuyos, este es un poema mío pero que vos construís con tu imaginación, tus vivencias, tus sentidos y emociones...

Butterfly: el placer de haberte encontrado fue todo mío, y yo también seguiré leyendo... La verdad nunca pensé que lo que escribo tuviera música propia, ¿tendré que dejar de escribir con música de fondo y empezar a escuchar lo que escribo? Haré el intento... gracias...

Gabriela: Gracias por el apelativo, pero no creo ser un genio... quizás si un original, pero no se si un genio. Y estoy complacido de que te halla gustado este pedacito de mí en ambas formas...

Gracias a todas por leerme, chicas... un placer siempre...

Unknown dijo...

simple, y preciso.

todo calza.

sin los paréntesis está el esqueleto, pero igual se entiende.

con los paréntesis está la carne y el color, y el caracter.


preciso, y un gran experimento.

ya está la tercera parte de el poema 4 formas

Nochestrellada dijo...

Hermoso paréntesis!

Gracias por tus palabras...
De eso se trata, no?
leernos, compartir, intercambiar...
y lo más maravilloso,
transformar...
cuando alguien lo lee y lo hace suyo,
le agrega su color
la pregunta lleva a otra
a veces también una respuesta...

Un placer siempre tenerte en mi ciudad...

un beso grande!

Lluvia dijo...

Con o sin parantesis es muy hermoso! llega al corazón!

Un honor que pasaras por mi blog y verdadero privilegio pasar por el tuyo!
Me gusta lo que escribes :)

Cuidate!

Belén dijo...

Tienes una forma muy distinta de hacer poesía sin duda...

Vuelve por mi blog lo que quieras, querido... yo también vendré por aquí...

Besos

Eugenia dijo...

Juan, queria agradecerte por el comentario que dejaste en mi blog. Me gusta mucho como escribis: estuve leyendo algunos poemas. Este ultimo en particular me llego mucho: me identifico mucho con esa nostalgia. Voy a empezar a pasar mas seguido por aca. Saludos.

dijo...

Genial.... poema que de dos maneras es bello y llega al alma...
mil besos

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Lemon Guy: NO AL PLAGIO!!! Si quieres usarlo deci que es mío... a vos no te gustaría que alguien se diera crédito por tu trabajo, aparte tengo los DERECHOS DE AUTOR... no hagamos cagada... Si queres usarlo, usalo pero no digas que es tuyo... es lo unico... que cuesta decir, lo encontre en la web y pense en regalartelo, porque estas palabras me recordaron cuanto te quiero... mira que simple... NO AL PLAGIO!!!

Nacho: Ahora paso a terminar de leerlo... gracias por pasar....

Nocheestrellada: veo que ya lo comprendiste... gracias por compartir...

Lluvia: Gracias, no fue nada... que suerte que te gusta lo que escribo...

Belén; Aquí seras siempre bien recibida...

Eugenia: No fue nada, lo que hiciste por ese chico es más de lo que nadie hizo hasta ese momento... y gracias por interesarte en lo que escribo... vos también tienes mucho para contar y yo ganas de leerlo...ç


Saludos a todos, gracias por pasarse.... NO AL PLAGIO!!!

Maru dijo...

Me gustó, simple pero rítmico.

Vivo (deseando volverte a ver)


Saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Una genialidad.

Adoro la creatividada.

APLAUSOS.

Un saludo.

Trini Reina dijo...

Lo cierto es que, sin musa, todo se ve color de plomo y como tal, nos pesa el alma.

Un abrazo

Arkantis dijo...

Lo que esta entre paréntesis es lo que dice el corazón...me gusto el poema si..muy original..

Besotes

Gittana dijo...

Ey!!! una forma muy diferente de crear poemas. Vi un blog, en donde el muchacho que escribe, poene el poema de dos colores, o se lee mezclando los dos colores, o solo el rojo, o solo el azul... tengo el link en mi página, tambien fue divertido hacerlo. se llama "triturador de almas"
Saludos hermoso.