miércoles, 8 de octubre de 2014

Micropoemas y noticias varias

Les dejo una serie de micropoemas que escribí hace poco. Y les dejo luego de los poemas, las novedades que me han tenido ocupado desde finales de agosto hasta la fecha.

Micropoema 119

Otro árbol talado,
otro alveolo perdido.

Micropoema 120

Las estrellas, el mar,
el dolor tras de tus ojos.

Micropoema 121

La calle escupe dolor,
niños perdidos del asfalto.

Micropoema 122

Abres tu corazón,
vomitas verdad a tus enemigos.

Micropoema 123

El congreso hiede a estiércol,
los trajes a perfume francés trucho.

Micropoema 124

Somos una partícula flotando

hasta que el universo nos barra de su mesa.

Las últimas semanas me han encontrado con mucho movimiento a nivel artístico, aparte de las Prosas Mutantes, que dicho sea de paso este jueves se viene la Nº 92, les dejo el afiche:

Collage creado por Nicolás Alcetegaray #BlisterSolucionesAudiovisuales
Homenaje a Alfonsina Storni, 2º FIPA 2014, foto @Pinocha.
Además, se realizó el 2º Festival Internacional de Poesía del Atlántico 2014 o FIPA 2014 (18 al 21 de Septiembre) que ayudé a organizar, muchas risas, corridas, y poetas espectaculares que pasearon de la mano que no empuñaban la lapicera mientras escribían esperando su turno para leer sus poemas. No sólo leí algunos poemas, si no que también tuve oportunidad de homenajear a Alfonsina Storni, a Maya Angelou, a Gabriel Aresti y a Gabriel Celaya durante el FIPA. Lo mejor es que fueron 4 días conociendo la poesía de Latinoamérica y de más allá. Entre los casi 130 participantes hubo poetas de Uruguay, Chile, Perú, México, Cuba e Irán. Habemus antología del FIPA (a la venta) y fotos:

FIPA 2014, Homenaje a Poetas anglo-parlantes (Maya Angelou por mi parte) @CEMEnglish, con Fernando Iriarte y Alejandra Fisichella. Foto tomada por Blanca Formosa




El 27 de septiembre se realizó 100.000 Poetas por el Cambio [100,000 Poets for Change] en el Galpón de las Artes, organizado por Iñaki Rubio y Randall Lewer. Allí leí/recite/"spokenwordeé" mi poema Nadie:

Afiche 100.000 Poetas por el Cambio.
Recitando "Nadie" en El Galpón de las Artes durante 100.000 Poetas por el Cambio, foto tomada por Pinocha.

El 20 de agosto en el Complejo Radio City/Melany de la ciudad de Mar del Plata, asistí a 100 Hombres Sin Machismo y subí a comprometerme a ser menos machista. El evento fue organizado por @AMADI.

Hombres que aceptamos el desafío planteado por #AMADI 
El 23 de agosto presenté durante el Homenaje a Julio Cortázar realizado en Barcelona Bar mi primer libro/plaqueta "Hormiguero y otros relatos" (Ed. Taller de Letras).


 
Presentación "Hormiguero y otros relatos" @Ivana Zu.
Tapa y contratapa @Yo.






















Finalmente, participé del Festivalito de la Luna organizado por Mili en el Espacio La Bicicleta el 22 de agosto. Ahí, leí y actué de fotógrafo. Lo más probable es que vuelva a participar del próximo el 18 de octubre, vayan.

Afiche anunciando mi participación @Mili Verde



Publicar un comentario