martes, 22 de octubre de 2013

Entrevista en La Perla Literaria y poema de la semana

Hoy les quiero compartir este link donde encontrarán la primer entrevista que me hicieran alguna vez para el blog La Perla Literaria de la escritora marplatense Mariana Garrido, a quien agradezco el siquiera habersele ocurrido mandarme las preguntas para que se las respondiera. Después de las respuestas tienen algunos poemas.

http://laperlaliteraria.blogspot.com.ar/2013/10/juan-miguel-idiazabal.html

De paso, los invito a todos esta semana a que se pasen por Piano Bar (Moreno entre Salta y Jujuy al lado de Camoga) para disfrutar como todos los jueves de La Prosa Mutante en su edición número 42...


Les dejo un poema que iba a leer en el Festival Humano que se realizó en Piano Bar el viernes 18/10 pasado pero por falta de tiempo no pude compartir con los asistentes:

Canción de mates dulces

La música se fuga del ordenador des-ordenadamente,
una canción de amor,
el amor está en la estación,
la radio primavera,
priman los sentimientos a la hora del mate,
aunque en la mesa sólo estemos los 3,
la mesa, el mate y yo,
las notas ya se escaparon,
no recuerdo cuando fue que la vi,
una canción que cambia en la rocola mágica
a cada paso que da el día soleado,
se nubla mi vista,
empañados los anteojos,
empapados mis pies,
bailan mis piojos,
lambada,
se lavó el mate dulce de tus caricias,
la melodía de tus palabras retumba,
mi tumba de concreto edificado horizontalmente,
caminas por los rincones de mi mente,
ríes musa,
danzas pictóricamente,
Alfonsina retorna caminando sobre el agua,
como Jesús, de Laferrère,
notas mis dedos deformes de tanto rasguñar las piedras:
-¡¿Por qué te habrás tenido que escapar por la arena hacia el mar?!
Un céfiro suspira, al pasar, tu nombre
mi cabeza deja de pensar,
sorbo un dulce lavado más,
beso tu beso un dulce amargo tu beso de besos,
miro por la ventana con el porongo en mano,
salto al vacío sonriente,
me tomas de la mano para pasarme el termo,
susurras una brisa a mi oído,
cambiamos la yerba al sol,
cambiamos de tema,
la próxima canción nace en el parlante...



No hay comentarios.: