lunes, 9 de mayo de 2011

Carlos Trillo 1943-2011

Semana de luto para las artes argentinas, primero Sabato, ahora Trillo.

Para aquellos que son fanáticos de la historieta y los cómics la perdida de este grande de las artes representa una puñalada al corazón. Mi más sentido pésame a su familia. Espero que lo que hayas encontrado al otro lado de la puerta, así como lo hiciera tantas veces el Sr Lopez, sea el paraíso.




El Loco Chavez llega corriendo desesperado al baño,
entra,
gira la perilla del privado donde se encuentra el inodoro, ¿no?
Del otro lado el Sr Lopez lo espera inpaciente.
-Se fue el viejo.- Atina a decir Chavez en un hálito de voz.
-Ya me dí cuenta, no vez que no hay nada más que blanquedad de este lado. Cuando papá estaba cerca siempre había algo que ver, mundos por recorrer y alguna que otra chica interesante para charlar. Ahora la nada del papel en blanco. ¿Qué hacemos, hermano?- el Sr Lopez se resfriega las manos nerviosamente.
-Buscarlo, che. En algún lado tiene que estar.- Mira para todos lados pero sólo ve nada en el horizonte, sí es que hay horizonte.

El Loco Chavez y el Sr Lopez caminan apurados, gritando:
-¡PAPÁ! ¿DÓNDE ESTÁS?-
Repiten ésta frase y todas las variables imaginables hasta el cansancio. Terminan por echarse al piso a descansar, casi afónicos.
-La puta, Lopez, se nos fue el viejo.- Murmura el Loco Chavez antes de quedar dormido.
-Parece que sí...- El Sr Lopez no completa su frase pues cae en un profundo sueño.

Ambos despiertan al rato, ninguno sabe cuanto tiempo ha pasado, sí es que el tiempo puede pasar en ese lugar. Una luz los despierta, tiene forma de puerta.

-Che, Lopez, esa es una de tus Puertitas.- Pregunta Chavez a medida que se incorpora.
El Sr Lopez se incorpora lentamente, escéptico.
-Vos estás Loco Chavez, como va a ser una de mis puertitas si papá no está más.- Lopez se acerca sigilosamente a la luz con forma de puerta y descubre una perilla. La gira lentamente, ambos asoman la cabeza suspiran de asombro. Del otro lado encuentran...


No hay comentarios.: