domingo, 12 de diciembre de 2010

Leslie Nilsen 2 - Apagón

Aquí dejo mi pequeño homenaje a Leslie Nilsen, un grande entre los grandes que nos hizo llorar de risa.

Se apaga un estrella risueña,
despierta una constelación a carcajadas.

Y de paso agrego este otro poema que nació cuando esperaba a que EDELAP me devolviera la electricidad. Les paso a explicar como es la cosa: Para aquellos que no saben (era mi caso hasta ayer 11 de diciembre del 2010) en la ciudad de La Plata, aparentemente por lo que me comentó un comerciante vecino, cada vez que llueve torrencialmente como ocurrió ayer 11 de diciembre del 2010 EDELAP corta el suministro eléctrico hasta que pare la lluvia. Yo asumo que esto ocurre para que los generadores y las maquinarias (perdón si no uso la terminología correcta pero a esta hora de la noche en que me siento a subir este poema no la pienso buscar) no hagan cortocircuito. Mientras tanto, los pobres diablos que pagamos el bendito servicio estuvimos sin luz dos horas más o menos. O sea, en vez de mejorar las instalaciones y la maquinaria que usan para distribuir electricidad a una ciudad tan importante como lo es la capital de la provincia de Buenos Aires, EDELAP corta la luz de los usuarios para ahorrarse unos pesos. Sin más explicaciones ni preámbulos los dejo con un poema titulado APAGÓN

OSCURIDAD
te preguntarás: ¿por qué tienen que cortar la luz cada vez que diluvia en La Plata?
"Es por su seguridad", responden
"Puede haber un cortocircuito en la red", añaden
"Además, si eso ocurriera el daño sería mayor", se justifican
OSCURIDAD
a ellos no les importa
NEGLIGENCIA
En lugar de mejorar la red,
prepararse para estas situaciones,
prevenir para no lamentar después.
OSCURIDAD
Las velas ayudan,
también las linternas.
NEGLIGENCIA
"Total que nos pueden hacer", se escudan.
Burocracia interminable.
Nunca hay culpables.
Eso sí, cada vez que llovió, apagón.
La Plata se apaga.
OSCURIDAD

No hay comentarios.: