miércoles, 26 de marzo de 2008

Otra creada a partir de una dedicatoria...

Esto nació como parte de un comentario que hice en el Cuchitril Fotográfico de Patrica Viot, fotógrafa chilena.


Madre Tierra


Lo que la Madre Tierra otorga,
la Madre Tierra quita.

Y si en nuestro delirio exquisito,
nos creemos dioses,
y como tales,
matamos...
aquello que la Madre Tierra ha creado,

entonces Ella

infinitamente sabedora de todo,
de eso que nosotros:
HUMANOS
DESTRUIMOS
Ella, creara vida.

La muerte es solo otra forma de vida,
y si la Madre Tierra quiere,
viviras eternamente.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero decir que admiro tu labor creadora... y siempre es muy grato leerte aquí o en mi cuchitril.
Como te respondiera en mi blog, estoy de acuerdo en que la madre naturaleza es sabia, y que en su inmensa sabiduría ha sido muy generosa con nosotros.
Pero existe una realidad, la estamos destruyendo, he visto realidades macabras... las fotos de mi blog son sólo dulces y caramelos, en comparación.
Estamos agotando nuestros recursos naturales, aquellos esenciales que nos han permitido la vida... Estamos dejando todo en manos de la sabiduría de un ente al cual estamos destruyendo... no me parece sabio.
Los árboles, los ríos... nada se está salvando... cuál es el límite?... La sabiduría de nuestra madre naturaleza no bastará... y menos nos salvará.

Un fortísimo abrazo, y gracias por visitarme y dejar tu opinión, ya que da pie y nos permite reflexionar un poquito más... cosa que siempre se agradece.

Saludos.

Eugenia dijo...

Hola, queria agradecerte por haber pasado por mi blog y haber dejado ese comentario. hoy acabo de publicar algo nuevo, si queres leelo.
Me gusto mucho tu blog. Cualquier cosa agregame al msn para conversar mejor.
eugeniaguzman02@hotmail.com
saludos

Nochestrellada dijo...

si nos detuviéramos un solo instante...
si nos diéramos cuenta lo fácil y bello que es vivir...
si nos diéramos cuenta a tiempo...
pero no...
parece que la facultad que nos separa del resto de los seres vivos...la "inteligencia"...
no nos deja ver...
una lástima no?

un beso

dijo...

la vida es eterna... un eterno fluir en diferentes estados
besos

Jims dijo...

Hola! qué lindo y olvidado eso no? digo, de volver a la tierra...a los origenes, a respetar lo verdadero y puro. Ojalá el hombre con sus estupideces no termine destruyendola del todo a ELLA, ojalá

besosssssss

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Hola a todas y gracias por pasarse chicas...

Patri: Gracias por tus palabras. Y arriba esos animos que si pensamos que la batalla esta perdida antes de empezarla o en el medio de la lucha, entonces ya la perdimos aunque no lo sepamos. Hay que ser mas optimistas, de una u otra manera la Madre Tierra nos va dejar ayudarla...

Eugenia: Gracias por haberte pasado, leere entonces lo que publicaste....

Nocheestrellada: Tan cierto como triste eso que decis. Ojala más gente se parace a pensar un minuto y reflexionara. O ¿quizás ya sea tiempo de que los ayudemos a eso? Quien sabe...

Enredada: Gracias por pasar, concuerdo con lo que decis, ojala que este estado de transcision actual por el cual atravesamos sea largo y jubiloso para ambos...

Jims: Gracias por pasar. Linda manera de interpretar mi poema el tuyo. Yo pense en otra cosa cuando lo escribí. NO se si volver a nuestros origenes, pero si pensaba en ayudar a la Tierra que tanto nos da para que sufra menos con las cagadas que los humanos nos mandamos mas de una vez...

Soy ficción dijo...

Tus atomos formando parte del todo :)

Anónimo dijo...

Kaixo desde Euskadi:
Soy Xabi y solo quiero saludarte y que he visto tu comentario en el foro de e-Batzokia nos mantendremos en contacto.

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Egunon Xabi, bienvenido...

Nausicaa: Ese es el optimismo final, comprender que somos parte de un todo que siempre estara en movimiento...

Gracias por pasarse chicos y chicas...

Agur...

Unknown dijo...

finalmente la PACHAMAMA dirá...


todo una gran verdad. Aunque, han comenzado a nacer seres humanos dadores de vida.


un abrazo amigo juan
nos leemos

SAVAL dijo...

menos mal que sigo encontrando gente, que no ignora el lugar que nos hace humanos, el lugar que habitamos...
Un saludo

Hot Woman dijo...

Deberíamos aprender y valorar la sabiduría de la tierra.
pero no nos cansamos de destruirla.
Un beso

aLe dijo...

Me gusta lo que escribes gracias por pasar por mi blog y tu comentario, yo hoy precisamente comentaba que el planeta va camino a "resetearse" por asi decirlo lo dañamos demasiado y no podemos escápar a lo que con tanto descuido hemos provocado
saludos alevosos

Nochestrellada dijo...

Cuando puedas date una vuelta por mi ciudad...dejé algo para vos...

un beso!

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha emocionado mucho este poema, esa referencia a la Madre Tierra me ha conmovido, quizá porque me siento más hija de ella que de cualquier otra deidad. Y desde luego, los humanos estamos locos al maltratar a otros seres humanos, a otros seres vivos e incluso a esa madre tierra que nos ha daddo la vida. Te felicito. Saludos cordiales.

mia dijo...

Qué bonito me ha sido este

dulce recorrido por tu espacio!

eres una persona muy especial

y todo lo que escribes mueve

la sensibilidad!


♥♥♥musuak♥♥♥,agur!