martes, 12 de febrero de 2008

Esperanza..

Estrellas en el mar

Hoy vi un milagro en la oscura noche,
vi una estrella caída reposando en la mar,
creí que era mi imaginación,
un espejismo nocturno,
un plato volador,
la luz mala acuatica,
pero no, era una estrella.

Me quede un largo rato,
contemplando, lo hermoso.
Un lucero andante ilumino la noche,
y pedí un deseo a ese astro que viajaba:
Que se prendieran más estrellas en la mar.

De a poco, se empezaron a encender,
pequeñas estrellas allí en la superficie marina,
quien diría que las estrellas pudiesen brillar así,
como el sol, con la esperanza de un nuevo día,
y una buena pesca.

Poco a poco, se ilumino la superficie marina,
y los poteros parecían luceros,
y la mar se lleno de estrellas,
y la esperanza lleno el mar,
y mientras se movían lentamente por esa superficie,
me sentí feliz, pues mi deseo,
se había hehco realidad;
contemple el espectaculo de las estrellas danzantes,
y sus luces me maravillaron,
y en la noche oscura pude sentir la esperanza
de esos hombres aguerridos
que luchan contra viento y marea para crear,
crear un mar de estrellas.

Seguí mi camino silbando bajito,
viendo el vals de los barcos luceros,
lleno de esperanza,
en la oscura noche, como los poteros.

No hay comentarios.: